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El Rincón de Norbert

La vida es lo que pasa mientras haces otros planes

2600Online.com, recuerda los juegos de Atari

viernes 10 de abril de 2009

2600Online.com es un sitio en el que podemos jugar, mediante un emulador basado en Java, a diversos juegos del sistema Atari 2600... se puede reverdecer viejos laureles jugando de nuevo a 54 videojuegos de la mítica consola. Clásicos como Defender, Centipede, Frogger, Yars Revenge, Pac Mac o ET!!!

La Atari 2600 fue una consola de videojuegos lanzada en 1977 y que tuvo un notable éxito por ser la primera consola dotada de un sistema de cartuchos que se podían intercambiar.

Enlace: 2600online.com

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escrito por Norbert @ 12:24 PM, ,




Juego Asteroides de Atari

lunes 9 de marzo de 2009

Asteroids o Asteroides fue un juego de Atari muy popular en los años ochentas. Fue lanzado en el año 1979. En muchos casos Asteroides era el cartucho de juego que venía de regalo con la compra del Atari.

El juego de Asteroides consistía en una nave cuya misión era destruir todos los asteroides que se le vayan acercando. Nuestra nave comienza en el centro de la pantalla y a base de disparos en todas las direcciones vamos reduciendo el tamaño de los asteroides hasta finalmente destruirlos. Cuando terminamos de destruir los asteroides pasamos a otro nivel más complicado donde los asteroides se mueven más rápido.

El control consiste en aceleración y botón de fuego, y giros en el sentido del reloj y al contrario, para avanzar hay que ir en cualquier dirección y aceleras constanteme cuando llegas al borde de la pantalla apareces en el lado contrario, para desacelerar tienes que ir al lado contrario, hay también un botón de hiperespacio en te hace aparece al azar en la pantalla, con el riegos de explotar (si te materializas dentro de un asteroide).

Fuente: CuandoEraChamo.com

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escrito por Norbert @ 11:21 AM, ,




Atari: la consola de los 80's

jueves 22 de enero de 2009

Hoy vamos a remontarnos atrás en el tiempo y vamos a recordar el Atari 2600, el padre (o la madre) de los sistemas modernos de videojuegos. Pertenecía a la aún importante compañía Atari y logró vender más de 30 millones de consolas en todo el mundo y produjo cartuchos de juegos durante casi tres décadas, aunque hoy en día continúe haciéndolo pero ya en otro soporte.

Desde principios de los ochenta, el mueble donde teníamos el televisor ya podría gozar de un nuevo compañero que nos prometía horas de diversión en familia o con nuestros mejores amigos.

Su instalación era tremendamente sencilla, solo había que conectarlo a la televisión con un adaptador especial y enchufarlo a la corriente eléctrica, posteriormente introducir el cartucho en la ranura especial para ello y darle al botón de encendido y ya con el joystick en la mano lo único que teníamos que hacer era divertirnos

Aspecto de la Atari 2600

Al principio no había una gran variedad de juegos pero con el tiempo fueron apareciendo para el regocijo de quien podía permitirse pagar el costo de los juegos (recuerdo que costaban una pasta) a principios de los ochenta. Juegos como el Asteroids, Adventure, Pitfall o los conocidos Pac-Man o Space Invaders eran los más demandados por el público.

Aunque había salido antes de 1980, en este año aplastó literalmente a todos sus competidores con el Space Invaders, en el 81 volvió a arrasar en el mercado con la versión casera del Asteroids que tanto éxito tenía en las recreativas.

Ya en 1982, Atari lanza la 5200, un nuevo sistema más avanzado y realizaron una buena estrategia de marketing bajando en 100 dólares el modelo 2600. Ese mismo año volvieron a arrasar en el mercado con el Pac-Man y posteriormente con la versión de E.T El extraterrestre.

La Atari 7800 mucho más estilizada y con más complementos

En el 84, muchos llegaron a decir que la industria del videojuego estaba muerta, dado que habían bajado todos los sistemas de entretenimiento y el precio de sus juegos. Pero Atari dio la vuelta a la tortilla una vez más con el lanzamiento de la nueva 7800 y lanzando nuevos juegos para la cada vez más obsoleta 2600.

Y aunque ya era bastante vieja la 2600 en el 85, aún se mantenía vendiendo por encima del millón de unidades en todo el mundo. Y para acabar (supongo) con todo el stock, se rediseña exteriormente y se vende por menos de 50 dólares en 1986 y finalmente entre 1987 y 1989 se venderían las últimas consolas de Atari, dejando paso a otras empresas que aún a día de hoy son líderes en este sector.

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escrito por Norbert @ 11:39 AM, ,




30 años de Space Invaders

lunes 3 de marzo de 2008

Existen juegos de Atari que nunca olvidaremos. Entre ellos es obligatorio nombrar a Space Invaders uno de los juegos de Atari más vendidos y que en estos días cumplío 30 años desde que se invento. Este jueguito recreaba la situación en que unos invasores se acercaban vertiginosamente a La Tierra y nosotros teníamos que defender valientemente el planeta con un sólo cañón y unos pocos bunkers donde refugiarnos.

Cosas que nunca se olvidarán de Space Invaders:
- El sonido de los marcianitos acelerando sus movimientos.
- Había quien hacía un hueco en los bunkers defensivos (como una especie de línea vertical) y por allí disparaba a los marcianitos cubriéndose apropiadamente.
- Muchos nos volvíamos locos por matar la nave que comandaba a los marcianitos y que aparecía arriba moviéndose.
- La desesperación cuando no teníamos bunkers para defenderte.
- Los marcianitos de las filas de más arriba valían más puntos que los de más abajo.

En 1978, Toshihiro Nishikado diseñó para la emblemática Taito uno de los juegos más populares de todos los tiempos. De hecho, se hizo tan popular que se convirtió en un icono de la historia de los videojuegos y de la cultura pop. Originalmente, “Space Invaders” iba a recibir un título completamente diferente. Nishikado pensó en hacer un juego bélico, en el que apareciesen tanques y aviones a los que disparar. Pero se dio cuenta de que le resultaba difícil animar el movimiento de estos vehículos, y el juego daba la sensación de ser demasiado estático. Así que pensó en sustituir los vehículos militares por soldados. Pronto volvió a descartar su idea, ya que no le parecía moral crear un videojuego en el que el objetivo consistiese en matar seres humanos. Así que finalmente se le ocurrió la idea de “Space Invaders”. Él mismo reconoce que se inspiró en la novela de HG Wells: “La Guerra de los Mundos” para diseñar a los personajes.

Space Invaders, fue todo un éxito sin precedentes. Se calcula que en el primer año desde su lanzamiento, el juego generó unos beneficios que rondan los cien millones de dólares. En Japón, las máquinas de videojuegos de monedas causaron escasez de monedas en todo el país.
En 1980, Atari obtuvo la licencia para su 2600, convirtiéndose así en el primer juego arcade de la historia que se adaptó para un sistema doméstico. Según Taito, a lo largo de estos 30 años, la franquicia ha generado más de 500 millones de dólares en conceptos de licencias de explotación.
Como curiosidad cabe destacar algo que hoy parecería imposible y es que el Space Invaders no tenía copyright por lo que rápidamente le surgieron diversos competidores basados en la misma atractiva estructura.

En esta página web podrán echar una partidita online de Space Invaders.

Fuente: CuandoEraChamo.com

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escrito por Norbert @ 9:51 AM, ,