Hoy se cumple en noveno aniversario de los ataques del 11 de septiembre... pero al ver y oír las noticias que me llegan, debería ser un momento para reflexionar sobre la tolerancia. Debería ser un día de paz. Sin embargo, el fervor antimusulmán que existe, sumado a la continuada ocupación militar estadounidense de Irak y a la escalada de la guerra en Afganistán (y Pakistán), todo unido, alimenta la idea de que, de hecho, Estados Unidos está en guerra con el Islam.
El 11 de septiembre de 2001 unió al mundo contra el terrorismo. Todo el mundo estaba con Estados Unidos, en solidaridad con las víctimas, con las familias que perdieron seres queridos. Ese día será recordado por las generaciones futuras como el día que se llevó a cabo el infame acto de asesinato masivo coordinado más resonante de principios del siglo XXI.
Por estas razones, y después de reflexionarlo, si hay algo que es el 11 de septiembre, es un día para recordar a las víctimas del terror, a TODAS las víctimas del terror, y para trabajar por la paz. Por favor, hagamos del 11 de septiembre un día sin guerra...
sábado, 11 de septiembre de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario