El Pacman, juego insignia de Namco que salió al mercado en forma de máquina arcade en 1982 y clásico entre los clásicos, ¡por fin ha sido actualizado!.
Hasta ahora se consideraba que el Pacman contaba con un total de 256 niveles. En el último, la pantalla se pintaba mal y no se podía seguir jugando. En realidad, el Pacman es un juego diseñado para que no tenga fin, y que cada nivel sea un poco más complicado que el anterior hasta que el jugador muera. Lo ocurre en el nivel 256 es un simple fallo del juego al intentar pintar una fruta que no existe. Ahora, y gracias a un parche, podremos actualizar nuestra ROM del Pacman y disfrutar del juego indefinidamente.
Cabe decir que la mayor puntuación de la que se tiene constancia fue obtenida por Billy Mitchel hace más de 20 años. Billy logró un total de 3.333.360 puntos llegando al nivel 255 con la primera vida y acabando el juego en el nivel 256 muriendo tan sólo una vez.
Este parche, junto con la explicación técnica del fallo, no aportará nada a la gente de a pie como a mi que me cuesta llegar al quinto nivel. Sin embargo a los hardcore de la vieja escuela tal vez les plantee un nuevo reto el intentar llegar más lejos que nadie. De todos modos resulta curioso que un juego que cumple 28 años, reciba una actualización.
Si alguno de mis lectores opta por prepararse para conseguir una más que memorable hazaña, le conviene saber que el juego está muy estudiado y que se conocen unos caminos que permiten atravesar el laberinto evitando a los fantasmas y obteniendo la mayor puntuación posible. Aunque, a medida que aumenta el número de nivel, la dificultad de seguir el camino también crece. En especial, a partir del nivel 18, cuando los fantasmas dejan de volverse azules por lo que ya no se pueden comer.
Fuente: Kotaku
martes, 29 de abril de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario