En el Washington Post han escrito un artículo con aquellos objetos que fueron muy comunes en el pasado pero que hoy, dadas las circunstancias, la forma de vida y el avance de la sociedad, se están quedando obsoletos. Entre los objetos describen los siguientes:
Las cintas cassette: ¿te auerdas de cómo había que enrollarlas con un bolígrafo cuando se rallaban y se salía toda la cinta interior? Un elemento totalmente portátil y fácil de llevar, compacto y donde cabían muchos minutos de música o audio en general, pero hoy en día, el CD, el DVD o los MP3 portátiles han acabado con las pobres cintas de música que sólo quedan vivas en algunos vehículos antiguos, y como radiocassette para la playa.
Las citas a ciegas: popularizadas en los 80 por la película de Kim Basinger y Bruce Willis, hoy en día, con la facilidad de comunicación que ofrece Internet y los portales y chats para quedar y conocer gente nueva, el concepto de una verdadera cita a ciegas está en desuso y poca gente se arriesga con este tipo de eventos. Sinceramente, creo que son mucho más reconfortantes y menos arriesgadas que una cita real tras semanas de chat por Internet, pero… es lo que tiene el nuevo mundo digital.
Pérdida de tiempo en la oficina: con Internet nadie se aburre en el trabajo. Hace muchos años tenías que ingeniartelas para quedarte hablando en los pasillos de una oficina con alguien. Esas escenas que aparecen en "Cámera Café" están lejos de la realidad. Ahora todos se quedan en sus puestos bien sentaditos simulando un duro día de trabajo pero buscando ofertas de viajes o noticias por la red.
Tabaco: dicen que es una moda, que pronto se apagará. Ciertamente la inminente y creciente responsabilidad de cuidar nuestro cuerpo, y también las dificultades de fumar cada vez en menos sitios o el aumento de su precio, está haciendo que muchos fumadores dejen poco a poco este consumo, tan distintivo hace décadas y tan "perseguido" hoy en día. Probablemente, la nueva cultura de mantener sano nuestro cuerpo del siglo XXI nos haga ver esta "droga" como un moda del pasado, que tenga casi los días contados.
Los mapas: yo ya no veo en las gasolineras o en los cruces de carretera a carros parados viendo un gran mapa desplegado sobre el capó del vehículo. El auge del GPS nos ha arrancado de la (a veces) reconfortante idea de perderse y ver mundo. Ahora todo está fijado por caminos de los que no te sales, rutas que te llevan de A a B sin pararte a ver todo lo que hay entre medio. Ya nadie compra mapas…
Estos son algunos de los ejemplos de ideas, conceptos u objetos que cada vez están más en desuso. ¿Se te ocurre alguno original?
jueves, 27 de marzo de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario